Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta

Una falla insonoriza el casal por las quejas vecinales ante el Síndic

El Ayuntamiento de Paiporta comprará sonómetros para la Policía Local y formará a los agentes

El casal de la falla Jaume I de Paiporta ha insonorizado sus intalaciones tras las quejas recibidas por los vecinos ante la actividad de los falleros. Las molestias sonoras que sufrían algunos vecinos les llevaron a denunciar ante el Síndic de Greuges la situación. La entidad remitió al ayuntamiento los hechos y la comisión ha insonorizado su local. Según la Policía Local en la resolución del caso del Síndic de Greuges, tras la actuación de la comisión se han reducido «considerablemente» las llamadas y quejas. Así, apuntan que se reciben solicitudes de quejas por molestias «esporádicas» que se producen en la vía pública en las inmediaciones del local por eventos puntuales.

En el momento de estas primeras denuncias, la Policía Local no estaba formada para utilizar un sonómetro y poder medir el nivel de sonido que denunciaban los vecinos, una razón que también criticaron los afectados al Síndic de Greuges. «Se ha insistido en que se dote a la policía local de los instrumentos necesarios para realizar mediciones in situ. Es la única forma de constatar que se superan con creces los decibelios permitidos», expusieron a la entidad intermediaria.

Ahora, según explica el ayuntamiento de Paiporta a Levante-EMV, se ha puesto remedio y los agentes recibirán un curso para aprender a maniobrar con los sonómetros.

Cursos y compra de unidades

La formación se realizará entre enero y febrero del próximo año y, según explica el ayuntamiento, será el Institut Valencià de Seguretat Pública (IVASPE) quien inaugurará la iniciativa de mejora. Asimismo, el consistorio paiportino comprará unidades para el ayuntamiento y el cuerpo policial. Una herramienta que servirá para que los agentes las puedan utilizar cuando sea necesario.

Compartir el artículo

stats