Familias del alumnado y el personal docente del Liceo Francés de Valencia, ubicado en Valterna, han organizado para hoy una protesta en contra de recortes presupuestarios a los que están siendo sometidos "que perjudican a corto plazo la calidad de enseñanza del Liceo y suponen un incremento de los gastos de escolaridad".

Según la información de los convocantes, hoy se realizará una huelga por los recortes que desde hace cinco años está aplicando la Agencia que gestiona los liceos franceses fuera de Francia (AEFE ) que han aumentado en 2017 un 8%. La consecuencia directa ha sido la supresión de 500 puestos de profesores del sistema francés en tres años (8% menos del cuerpo docente del sistema francés).

También se han eliminado todas las ayudas francesas para los proyectos pedagógicos de 2018 y se ha reducido el presupuesto para los liceos franceses en el extranjero en 2018.

Para las familias, este plan de recortes implica un aumento de los gastos de escolaridad, la reducción del profesorado francés (primaria y secundaria) frente a vuestros hijos a partir del próximo curso 2018, la disminución del presupuesto pedagógico concedido por la AEFE en 2018 y el riesgo de reducción de la calidad docente.