Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta

Vecinos alertan de una oleada de pinchazos en los garajes

Tres fincas de la calle Dr Marañón denuncian al menos un centenar de ruedas pinchadas desde Nochevieja - La Policía Local aumenta la vigilancia

Vecinos alertan de una oleada de pinchazos en los garajes

Preocupación entre los vecinos de los patios 35-37 y 39 de la calle Doctor Marañón de Paiporta que viene desde el pasado 31 de diciembre sufriendo actos vandálicos en sus garajes. En concreto, han sido al menos tres ocasiones en las que han entrado a sus garajes para pinchar un centenar de ruedas. La última vez fue este pasado sábado, donde se contabilizaron 42 ruedas pinchadas en los garajes y otras 20 en la calle a la altura de dichas fincas.

Es tal la preocupación de los vecinos, ya que alguno ha sufrido hasta tres pinchazos en quince días, que se han montado patrullas vecinales para vigilar y evitar la entrada de estos vándalos.

Alguna finca también ha tenido que cambiar las cerraduras del garaje y del acceso al ascensor al haber sido forzadas por los delincuentes.

Los vecinos han denunciado estos hechos tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, que según fuentes municipales están llevando a cabo una investigación desde que empezaron los ataques, además de aumentar la vigilancia en dicha calle.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha llevado el tema «con discreción» para no entorpecer las actuaciones de ambos cuerpos, para no dar pistas, pero a lo largo de todo el fin de semana, la alcaldesa, Isabel Martín, y la concejala de Policía, Beatriz Jiménez, han estado al tanto de la situación e informadas de cada paso y de cada ataque.

El consistorio afirma que «entiende la angustia y el enfado de los vecinos», pero añade que «se están poniendo todos los medios posibles para atrapar a los responsables»

Próxima reunión

Los vecinos afectados han convocado hoy una reunión donde está previsto que asistan mandos policiales para saber cómo proceder y el estado de la investigación.

Desde la Policía Local también se pide «máxima colaboración al vecindario» en el sentido de que informen de cualquier sospecha que tengan, de cualquier detalle, aunque les parezca insignificante. De hecho los vecinos afirman que una mujer vio a dos individuos de complexión fuerte y edad adulta saliendo de uno de los garajes el pasado sábado, el último día que se cometió un ataque vandálico, y que al huir empujaron a la mujer causándole heridas leves. Pistas sobre las cuales está investigando la Policía Local.

Compartir el artículo

stats