23 de enero de 2018
23.01.2018

Guillem Montoro, primer concejal hombre trans:"Aquí está la resistencia trans"

El edil de Paiporta asegura que ha recibido presiones para mantener su identidad sexual en privado

23.01.2018 | 11:27
Montoro con la imagen de un mensaje recibido en contra de su nombramiento.

Guillem Montoro, visiblemente nervioso, se ha presentado por primera vez ante los medios como el primer edil hombre trans de la Comunitat Valenciana. A partir del jueves, tomará posesión de la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta.

En su primera convocatoria ha mostrado una fotocopia de un tuit, de los muchos que le han llegado en los últimos días, presionando para "que mantuviera mi identidad sexual en privado, llamándome antinatura y no normal, como si fueramos ciudadanos de segunda", denunciaba.

Es precisamente esas actitudes la que asegura que le decidieron dedicarse a la política. "Hay que hacer visible la transexualidad, que los niños y niñas vean que pueden llegar a ser lo que quieran independientemente de su identidad sexual, porque desgraciadamente siguen habiendo muchas agresiones y suicidios por este motivo". "La transexualidad no es una enfermedad", apostilló.

Montoro acabó su discurso mencionando a todos los compañeros y compañeras activistas que cada día luchan por defender la igualdad. "Aquí está la resistencia trans".

Isabel Martín:"Esto no deberia ser noticia"

Guillem Montoro estuvo acompañado por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, quien hizo referencia a la gran cantidad de medios presentes. "Esto no debería ser noticia", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook