03 de marzo de 2018
03.03.2018

Un vecino de Almàssera registró hace seis años una letra del himno de España

El músico remitió la composición a la Casa Real recibiendo una felicitación

03.03.2018 | 11:12
Un vecino de Almàssera registró hace seis años una letra del himno de España

Un vecino de Almàssera, Angel Marí Almela, tiene inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunitat Valenciana desde el año 2012, una letra para el Himno nacional de España, la cual presentó para su trámite ante dicho organismo a mediados del año 2011.

Angel Marí es escritor y músico y afirma que la métrica del texto poético compuesto por él se adecúa exactamente a los compases y ritmo del Himno Nacional de España. Nunca lo había hecho público y se ha animado a hacerlo ahora ante el revuelo que ha ocasionado la versión exhibida hace unas semanas por la cantante Marta Sánchez.

Los versos del músico poeta valenciano aparecen bajo el título «Himno a España» y dicen así: «Viva España/ querida Patria nunestra/ del pueblo español/ de fama universal./ Gloria a la Patria/ que un día abrió/ senderos de grandeza/ más allá del mar./ Sol de España/ playas, montes y valles/ hermoso vergel/ de luz y color./ Donde se halla/ el descanso, la paz/ y el sublime encanto/ del pueblo español./».

Recién terminada la composición, Marí Lamela resolvió enviarla al Rey, entonces Juan Carlos I, siendo felicitado por el monarca a través de la Casa Real por su aportación. Igualmente ha remitido el poema a diversas autoridades, que han agradecido el trabajo hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook