Una chica de quince años tuvo que ser rescatada del agua en el azud de Mestalla, en el término municipal de Quart de Poblet, tras precipitarse de forma accidental cuando trataba de hacerse un selfi con el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas del pasado viernes cuando la joven se encontraba haciéndose fotos junto a un grupo de amigas en el salto del agua de Quart de Poblet. Al parecer, la chica habría caído al tratar de coger el teléfono móvil, que se le resbaló de las manos y cayó al agua.

Las jóvenes que se encontraban con ella alertaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112, y la chica quedó sujeta a una piedra, tratando así de evitar que la fuerza del agua y el viento que corría a esa hora la acabara arrastrando.

Por suerte, la rápida actuación de la Policía Local de Quart de Poblet evitó males mayores y la joven fue rescatada sana y salva. En este lugar las corrientes son traicioneras y debido al fango y las cañas se han producido accidentes graves con ahogados.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos la policía ya había puesto a salvo a la joven, quien había permanecido sujeta a una piedra para evitar ser arrastrada.

El hermano de la chica también trató de ayudarla pero fue necesaria una cadena con cañas, hecha por la policía, para sacarlos a ambos del agua. La adolescente estaba muy nerviosa pero no requirió asistencia médica. Su hermano mayor se hizo cargo de ella y le colocaron una manta térmica ya que estaba helada tras pasar más de quince minutos en el agua.