Síguenos en redes sociales:

Necrológica

Fallece Felipe Zayas, exconcejal socialista de Rocafort

Estuvo ligado a la organización local del partido y antes fue militante del PC

Fallece Felipe Zayas, exconcejal socialista de Rocafort

El exconcejal socialista de Rocafort, Felipe Zayas, falleció ayer tras una larga enfermedad. La ceremonia de despedida se ha oficiado esta tarde.

Zayas estuvo ligado durante las últimas décadas al PSOE, primero como secretario general de la agrupación de Rocafort, y luego como concejal de Seguridad Ciudadana desde 2015 hasta que tuvo que dimitir meses después por cuestiones de salud. El fallecido inició su militancia en el Partido Comunista, motivo por el que estuvo encarcelado durante los años de la dictadura.

Felipe Zayas también tuvo una dilatada trayectoria a nivel profesional, dentro del mundo de la enseñanza. Catedrático de Educación Secundaria, profesor de Lengua castellana y Literatura desde 1979, profesor en el Máster de Educación Secundaria en la Universitat de València entre 2009 y 2011, y miembro de los equipos redactores del currículo de Castellano en la conselleria y en el ministerio, son parte de su expediente. Además, era un referente en las redes sociales y en su blog con continuas enseñanzas sobre literatura, lengua, didáctica y pedagogía. Durante todo el día de ayer y hoy, han sido muchos los que han expresado sus mensajes de condolencia en la red. De hecho, fue su propio perfil de Twitter el que anunció su fallecimiento.

Todos los que le conocían le recuerdan como una "gran persona" y "muy querido" tanto "nivel profesional como político". El Ayuntamiento ha decretado este lunes día de luto oficial con las banderas a media asta, y durante el pleno extraordinario de hoy se guardó un minuto de silencio.

Pulsa para ver más contenido para ti