El Ayuntamiento de Aldaia ha habilitado un Servicio de Atención Telefónica para mejorar la calidad de la comunicación con la ciudadanía ante "los aludes de demanda de información" por parte del vecindario sobre consultas diversas, como por ejemplo, requerimientos de pagos o emisiones de padrones, entre otros.

El número que estará disponible para el vecindario será el 960455082 y el horario de atención será de 8 a 19 horas de manera ininterrumpida. Las personas que eligen este canal para resolver sus dudas tendrán que facilitar su nombre y apellidos, así como el NIF en la mayoría de las consultas y, además, el número de registro de entrada en el caso de solo?licitar información sobre alguna a alegación.

Las consultas para las cuales se habilita este teléfono tendrán que ser competencia de la administración municipal y las tendrá que realizar la propia persona titular o un familiar, acreditando su relación de parentesc. La ciudadanía también podrá dirigirse a este teléfono para tener conocimiento de informaciones sobre calendarios fiscales, plazos de pago de liquidaciones, procedimientos y trámites tributarios, para lo cual no hará falta ningún tipo de autorización.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer nuevas vías de comunicación y facilitar los trámites al vecindario, reducir las distancias y aproximar las personas a la administración pública reduciendo el porcentaje de dudas no resueltas. A banda, el Ayuntamiento de Aldaia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico informacionaldaia@atenciontributaria.es para tal aumentar los canales de información y mejorar la comunicación con la institución.