Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tándem Simó-Chuky repite proyecto

Cronista Vicent Beguer de Torrent los ficha para un monumento que tendrá la estética característica del diseñador

El tándem Simó-Chuky repite proyecto f.c.v.b.e.

La comisión Cronista Vicent Beguer Esteve de Torrent ha logrado que el tándem formado por el diseñador Eugenio Simó y el artista fallero Raúl Martínez «Chuky» vuelvan a elaborar un proyecto conjunto para su monumento de 2019. Tras el éxito que tuvieron ambos con «Torrentins», que se plantó para la falla la Plaça de Torrent por su 75 aniversario, en 2017, el dúo volverá a fusionar su talento por segunda vez.

Fuentes del equipo han informado que, a falta concretar la temática, el monumento «tendrá la estética característica» de Eugenio Simó, que utiliza un tipo de personajes muy particulares, con los acabados impecables de Chuky, e irá cargado de crítica y temática local.

Torrentins fue en 2017 el debut de Simó en el mundo de las fallas, después de años de haberle sido propuesto y en 2018, el diseñador torrentino plantó de nuevo un monumento infantil en la falla Castielfabib de València, que también llevaba su sello, al componerse de decenas de poliedros.

Por su parte, para la falla infantil, Cronista Vicent Beguer repite con la joven Gio, que debutó en esta comisión hace años, aunque, en esta ocasión, el proyecto es fruto de una colaboración. El escritor de literatura infantil y juvenil Carles Cano prestará una historia a Gio para que la convierta en falla. «Ella había leído un relato de Cano que ahora será falla», dicen.

Compartir el artículo

stats