04 de mayo de 2018
04.05.2018

El PSOE dirá al fiscal que Llorente ha inflado las cifras

El gobierno local elabora un informe con los datos de facturación que refleja que no se ha aumentado el gasto en el servicio externo de nóminas

03.05.2018 | 23:25
El PSOE dirá al fiscal que Llorente ha inflado las cifras

El ejecutivo local socialista de Aldaia no esperará a que la Fiscalía le pida documentación sobre la denuncia que ha interpuesto el portavoz de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, por posible fraccionamiento de pagos en el servicio de elaboración de nóminas, que está privatizado.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, encargó ayer un informe al departamento de Facturación en el que se refleja que en dos años (2016 y 2017) a la empresa contratada para esa tarea se le han pagado 91.001,75 euros (lo mismo que en la etapa anterior) y no los 367.000 que denunciaba EU. Este informe se enviará hoy al fiscal.

Llorente basó este dato de su denuncia al fiscal en un informe del Interventor, que le fue proporcionado y que también lo tiene la ya Fiscalía. «El anexo 2 que ha presentado es una relación de apuntes contables donde las facturas aparecen varias veces según el paso del proceso al que se refiera pero no quiere decir que se hayan pagado cuatro veces, como ya se le explicó a Llorente», asegura el alcalde, mientras el edil de EU niega haberse inventado las cifras porque «están en un documento municipal». «Además, mi denuncia no se basa en la cantidad que se ha pagado sino en facturar sin contrato y fraccionando pagos».

No obstante, el gobierno local considera que el edil de EU ha usado «datos manipulados» al sumar «cuatro veces las mismas facturas para inflar los datos y ganar así repercusión mediática». También los socialistas consideran que Llorente «es conocedor de que no hay ningún delito en este expediente, pero quiere utilizar a la Fiscalía y la justicia en beneficio propio, para ensuciar la imagen del gobierno local y de sus miembros, y crear alarma social, aprovechándose de que dichas denuncias le salen gratis».

De ahí que además de informar al fiscal, anuncien que estudiarán posibles acciones penales contra el edil. «Creemos que hay indicios suficientes para pensar que Llorente utiliza a las instituciones judiciales con mala fe», opinan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook