Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empuje para la hostelería local

El alcalde de la Pobla destaca la importancia de albergar un segundo hotel para fomentar el turismo y la riqueza del pueblo

La puesta en marcha para construir un segundo hotel en la playa de la Pobla de Farnals supone para el municipio «una oportunidad» para crear riqueza y promocionar el territorio costero de cara a turistas nacionales e internacionales. Además, la estrecha relación con la hostelería y la escuela de Formación Profesional de esta disciplina es otra de las razones por las que inaugurar un nuevo hotel suena « de maravilla».

Enric Palanca, primer edil de la localidad apuntaba ayer que «Para la Pobla de Farnals, la construcción de un hotel significa una nueva oportunidad para aumentar la presencia a nivel turístico, tanto local como nacional». Asimismo, el representante también hizo referencia al hecho de que el pueblo y los vecinos y vecinas que lo habitan- sobre todo los de la playa- «hayan estado treinta años esperando a tener esta oportunidad y preguntándose qué pasaba con el complejo Àncora».

En palabras del jefe de la ejecutiva local, la venta del edificio con la condición de reactivarlo es «una oportunidad que no vamos a dejar pasar y creemos que el procedimiento se ha hecho con todas las garantías y, por tanto, va a ser un éxito.

Por otra parte, el alcalde explicaba ayer a este diario que en la localidad «hay mucha relación con la hostelería, tenemos un centro de formación profesional de hostelería y además hay otro hotel, por lo que cuanto más oferta de hoteles haya, más oportunidades para los hosteleros de alrededor los restaurantes, porque la rotación de visitantes es la que permite que salgan más a comer o a cenar, un hotel es riqueza, se quiera o no», sentenciaba.

Para el municipio costero, este nuevo principio para el inmueble es un paso más al desarrollo turístico y hostelero local.

Compartir el artículo

stats