Foios acoge mañana dia 15 de junio la Tercera Edición de la Fira Ben Cuit. Una feria que después de dos ediciones con un éxito arrollador, se cataloga como una de las ferias gastronómicas más importantes y participativas de l´Horta Nord. Durante tres días tanto los vecinos como los participantes de las diversas actividades que se celebrarán, podrán ser al mismo tiempo partícipes de modo de jurado del concurso de tapas que se preparara.

Desde la concejalía de Cultura, de mano de su edil el socialista Juanjo Civera «esta feria está cogiendo muchas fuerza y mucha participación tanto de los bares y restaurantes, los vecinos que acuden a degustar las tapas y los jóvenes que participaron por ejemplo el charlas o catas».

La edición de este año cuenta con un amplio programa de actividades: Para el viernes 15 de junio será la apertura de la fira de la Tapa y a las 23 horas habrá teatro. El sábado 16 habrá varios talleres de «tast de vins» y después de la feria a las 23 horas habrá una actividad musical.El domingo 17 habrá diversos grupos de tast decervezas. En la casa de la cultura se realizará un showcooking y a medio día se realizará la entrega de premios y sorteos así como también teatro musical infantil.

Al mismo tiempo se realizarán actividades externas tales como paseos en bici per l'Horta, visita y degustación y talleres de pastelería tradicional para niños y niñas.

Todo un mundo gastronómico en su tercera edición en Foios que será un deleite para el paseo y «fer poble» a parte de dar sabor al paladar más exquisito.

Feria Comercial y Agrícola

Al mismo tiempo se celebrará también la novena edición de la Feria Comercial y Agrícola donde se encontraran descuentos, talleres y donde los comerciantes ofrecerán productos a los vecinos y visitantes.