El pleno del ayuntamiento de Alboraia aprobó en la última sesión una moción para reiterar su oposición a la ampliación de la V-21. No es la primera vez que los representantes políticos de este municipio se posicionan en contra del proyecto contemplado para la autovía, pero, con el cambio de ministro de Fomento y tal como explica Compromís "una de las cuestiones con las que estamos de acuerdo todas las fuerzas políticas del pleno es que hasta ahora el Ministerio no ha hecho caso a los comentarios y propuestas de los pueblos afectados, entre ellos Alboraia".

Así, la propuesta que fue presentada por la formación valencianista y apoyada por Ciudadanos y Esquerra Unida, mientras que el PSOE y el PP se abstuvieron, contempla que el nuevo ministro revise el proyecto de la V-21 y que "tenga en cuenta la opinión de los ayuntamientos de los pueblos afectados".

Por otra parte, la moción también pide que la financiación destinada a la ampliación de la autovía en los presupuestos se destine a mejorar el transporte del área metropolitana de València y que antes de plantear proyectos de infraestructuras que afecten a los valencianos, el ministerio pregunte a las instituciones regionales cuáles son las prioridades.

Desde Compromís per Alboraia, por su parte, apuntan la necesidad de ser "conscientes que tenemos que hacer oir nuestra voz" porque junto a la "amenaza de la V-21, tenemos la amenaza del acceso norte". Para ellos, todas estas obras "fragmentan el término municipal y dificultan la comunicación entre núcleos". Además, añaden, "arrasan nuestra huerta, por los metros que afectará directamente y por aquellos que dejará inútiles, sin posibilidad de trabajar por sus dimensiones u otras razones´".