Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en la desarticulación de una organización que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas en cuatro municipios de l'Horta Sud. La banda utilizaba naves industriales para el cultivo de droga y se han incautado alrededor de 5.400 plantas de marihuana y 40 kilogramos de cogollos secos.

Efectivos que investigaban la posibilidad de que se estuvieran empleando varias naves industriales para cultivar marihuana iniciaron el pasado junio una operación bajo el nombre de 'Pelao', en la que han participado agentes de la Benemérita de Alfafar, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A raíz de este operativo los agentes descubrieron una organización "bien estructurada" formada por tres personas que utilizaban naves industriales en Catarroja, Massanassa, Silla y Beniparrel, acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura, ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

La investigación culminó con la detención de dos hombres y una mujer por su presunta implicación en los delitos contra la salud publica (tráfico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

En los cinco registros practicados se han incautado 5.400 plantas de marihuana, 40 kilogramos de cogollos secos, más de 400 lámparas halógenas y otras instalaciones para el cultivo de cannnabis halladas en las naves.

En esta operación también han colaborado la Guardia Civil de Silla y la Policía Local de Beniparrell. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.