El Festival Internacional de Música Sinfónica Stage inundará Godella la próxima semana. La trigésima edición del evento artístico tendrá lugar en el municipio de l'Horta Nord entre el 17 y el 21 de julio. El último día de la cita musical, a las 22:30 horas, se celebrará el concierto de clausura en el teatro Capitolio, a cargo de la orquesta sinfónica siglo XXI dirigida por el maestro Jordi Mora. La formación musical interpretará la apertura «Les Hébrides» del compositor F. Mendelssohn-Bartholdy, el concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 en la menor de C. Saint-Saëns, y la sinfonía núm. 6 en fa mayor «Pastoral» de Beethoven.

Durante los días previos al festival tendrán lugar los talleres y charlas que componen el curso internacional de práctica orquestal. La información referente al evento se puede consultar en la página web de la formación godellense: www.orquestrasimfonicaseglexxi.es.

La orquesta Sinfónica Segle XXI nace en el año 1999 con el propósito de que estudiantes de música y jóvenes profesionales del mundo de la música pudieran ampliar y perfeccionar su repertorio orquestal sinfónico. La forma metódica y vivencial del trabajo orquestral que se hace, el alto interés del repertorio que se realiza y el buen resultado de los conciertos, hace que este proyecto sea una plataforma ideal para músicos, tanto a nivel nacional, como internacional que desean obtener unos conocimientos musicales profundos y con rigor.