11 de julio de 2018
11.07.2018
conciertos conciertos

El 39.º Festival de Música Sinfónica Stage aterriza en Godella

10.07.2018 | 23:41
La orquesta sinfónica segle XXI en un concierto.

El Festival Internacional de Música Sinfónica Stage inundará Godella la próxima semana. La trigésima edición del evento artístico tendrá lugar en el municipio de l'Horta Nord entre el 17 y el 21 de julio. El último día de la cita musical, a las 22:30 horas, se celebrará el concierto de clausura en el teatro Capitolio, a cargo de la orquesta sinfónica siglo XXI dirigida por el maestro Jordi Mora. La formación musical interpretará la apertura «Les Hébrides» del compositor F. Mendelssohn-Bartholdy, el concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 en la menor de C. Saint-Saëns, y la sinfonía núm. 6 en fa mayor «Pastoral» de Beethoven.

Durante los días previos al festival tendrán lugar los talleres y charlas que componen el curso internacional de práctica orquestal. La información referente al evento se puede consultar en la página web de la formación godellense: www.orquestrasimfonicaseglexxi.es.

La orquesta Sinfónica Segle XXI nace en el año 1999 con el propósito de que estudiantes de música y jóvenes profesionales del mundo de la música pudieran ampliar y perfeccionar su repertorio orquestal sinfónico. La forma metódica y vivencial del trabajo orquestral que se hace, el alto interés del repertorio que se realiza y el buen resultado de los conciertos, hace que este proyecto sea una plataforma ideal para músicos, tanto a nivel nacional, como internacional que desean obtener unos conocimientos musicales profundos y con rigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine