11 de julio de 2018
11.07.2018
L'Horta Sud

Las escuelas de verano de Picassent acogen a más de 330 niños y niñas

La Concejalía de Bienestar Social en la Vallivana, el "Campus del Poli" y la Escuela Municipal de Teatro con "Jocs de Calor" ofrecen actividades diversas

11.07.2018 | 18:25
Las escuelas de verano de Picassent acogen a más de 330 niños y niñas

Las escuelas de verano de Picassent ya están en marcha y están compuestas por alrededor de 330 niños y niñas que se han inscrito en las tres escuelas de verano municipales.

La primera, la más antigua, es la organizada por la Concejalía de Bienestar Social, que tiene su epicentro en el CEIP Mare de Déu de Vallivana. Este año, el número de inscritos e inscritas es de 140, algo por encima de los 127 del verano pasado, la franja de edad es de 3 a 12 años y cuenta con 15 monitores en un horario de 9 a 14 horas.

La segunda escuela es 'El campus de verano del poli', que se celebra cada año en las instalaciones del Polideportivo municipal, ha reunido este año el interés de 150 niños y niñas, una quincena más que el año pasado. El objetivo es pasar el mes de julio con la práctica de varias disciplinas deportivas, al margen de los cursos de piscina y juegos de agua. Una manera de vivir un verano haciendo equipo y disfrutando de unos días de hermandad en una edición que se ha estructurado alrededor de la temática del circo, donde los participantes se distribuyen en grupos toman el nombre de actividades del mundo circense. Los inscritos y las inscritas se dividen en grupos de 3 a 5 años, 6 a 9 años y 10 a 14 años.

Para concluir, también está en marcha 'Jocs de Calor', la escuela de verano organizada por la Escuela Municipal de Teatro (EMT). Una escuela con una clara vertiente cultural e integradora al tiempo, que como cada año, y ya son siete, tiene una excelente acogida. De hecho, las 40 plazas se agotan en cuestión de horas, una manera de continuar llenando de teatro el tiempo de ocio de los niños.

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, quiso compartir los momentos de ocio de los niños y niñas y visitó la escuela de verano de Bienestar Social, donde los pequeños de 3 a 12 años participan en juegos y talleres que tienen presentes los valores pedagógicos, igualitarios, de entretenimiento, culturales y deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook