Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla continuará con el servicio de agua en precario por falta de acuerdo

Se rechaza la adjudicación a una contrata con los votos en contra de EU y SeD y la abstención de la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Silla rechazó este lunes en pleno extraordinario la adjudicación del servicio de agua a Aguas de Valencia por falta de consenso político, y por tanto continuará teniendo este servicio en precario hasta nuevo acuerdo. Así, PSPV -5 concejales- y Compromís -2 ediles- fueron los únicos que votaron a favor de la propuesta que fue rechazada por sus propios socios de gobierno EU y Silla en Democràcia, mientras que los partidos de la oposición -PP, Cs, Els Verds y E-2000-se abstuvieron.

En el pleno se produjo una intensa dialéctica entre todos los representantes políticos, sobre todo de los concejales de EU, Valentín Mateos y de SeD, Salvador Mestre, defensores de la municipalización del servicio del agua. «Nosotros no íbamos a votara favor de una adjudicación a una empresa privada durante 25 años si pensamos que va en contra de los intereses generales», señala Mateos.

El alcalde, Vicent Zaragozà, asegura «haber hecho lo que se tenía que hacer para que no pudieran denunciar al ayuntamiento por inoperancia política. Una sentencia decía que enos teníamos que retrotraerá la mesa de contratación de 2015 que adjudicaba el servicio ea Aguas de Valencia y así lo hemos hecho», explicaba. ne cuanto a la remunicipalización , recalca que «la interventora y la secretaria han emitido hasta siete informes negando la viabilidad del proyecto y no podemos ser unos irresponsables».

Zaragozà aseguraba estar algo sorprendido por la abstención del Partido Popular «cuando fueron ellos cuando estando en el gobierno de Silla quienes llevaron en 2015 a pleno la adjudicación del servicio a Aguas de Valencia. No entiendo ahora su abstención, creo que muestra una falta de seriedad política importante».

Compartir el artículo

stats