Torrent ha impulsado la tercera edición del concurso Sóc de Torrent con el que pretende poner en valor el valenciano y el nombre oficial del municipio. En esta ocasión los interesados deberán subir a sus perfiles sociales de twitter, instagram y facebook un vídeo de un máximo de 60 segundos. El único premio asciende a 1.800 euros, y el material audiovisual ganador pasará a ser propiedad del ayuntamiento para el uso que considere oportuno.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha admitido que ha bajado el número de participantes del primer al segundo año, de ahí que se ha creado un solo galardón y de mayor cuantía. "Es una manera de incentivar la participación y aumentar la calidad del producto, ya que pasará a ser municipal", indica la regidora.

El formato del concurso es sencillo, Se deberá grabar un vídeo de hasta sesenta segundos, sobre cualquier temática, dentro de Torrent y con diálogos en valenciano y subtitulado. Para participar hay que seguir a los perfiles de redes sociales municipales y subirlos al del participante con el hastag #socdetorrenten60´´. Cada usuario podrá subir un máximo de dos vídeos. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre.