El Ayuntamiento de Burjassot va a ubicar un Punto Violeta en los actos multitudinarios de las Fiestas Patronales de San Roque para prevenir acciones machistas y que las mujeres de Burjassot se sientan seguras y atendidas en los actos festivos.

Desde Espai Dona, el servicio integral de atención a las mujeres del consistorio se están ultimando los detalles junto a la concejalía de Policía y la Clavaría de San Roque 2018 para comenzar con la ubicación de dicho punto en las Fiestas Patronales, del 3 al 16 de agosto para informar y gestionar, si fuera necesario, sobre posibles agresiones machistas. Para ello, se cuenta también con la colaboración de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación Alanna y el voluntariado del Foro por la Igualdad de Género de Burjassot.

El Punto Violeta consistirá en una carpa que estará en la Plaza del Ayuntamiento en la gran mayoría de los actos nocturnos, con la finalidad de ser un punto seguro donde poder informarse y ser atendida en el caso de tener dudas o de sufrir cualquier tipo de intimidación.