La corporación de Massanassa culminó ayer el relevo en la alcaldía, que estaba en funciones desde que el pasado jueves hizo efectiva su dimisión el hasta entonces alcalde Vicent Pastor. Desde ayer, Paco Comes Monmeneu es el nuevo alcalde de Massanassa tras la celebración del pleno de Investidura.

El popular fue elegido con los seis votos de su grupo, al ser la lista más votada y ninguno de los candidatos alternativos haber conseguido la mayoría absoluta. Cada grupo se votó a sí mismo en la sesión extraordinaria. Comes ya ejercía parte de las competencias, ya que Vicent Pastor se vio obligado a delegarlas por problemas de salud, que ahora le han llevado a renunciar por completo al cargo. No obstante, se quedará en la corporación como concejal de Urbanismo.

Las primeras palabras Comes Monmeneu como nuevo alcalde fueron precisamente para su antecesor Vicent Pastor a quien le agradeció que haya transformado el pueblo en estos últimos veinte años, «ganando repetidamente las elecciones y siendo una persona muy cercana a los vecinos y vecinas y siempre preocupado por resolver sus problemas». «Seguiré con tu trabajo porque así ganará el pueblo», dijo.

Comes también agradeció los votos de sus compañeros y tendió la mano a los grupos de la oposición «desde el diálogo y las ganas de conseguir lo mejor para Massanassa». «Quiero que nos ilusionemos todos, porque en estos 10 meses, nos quedan por hacer proyectos ilusionantes como la semipeatonalización de los viales cercanos a los colegios públicos, la cubierta del polideportivo, la iluminación del campo de fútbol, la repavimentación de calles o el parque de aventuras en el polideportivo, entre otros», remarcó.

Asimismo recordado algunos proyectos ya en marcha como la beca de transporte para universitarios o el cheque-bebé, además de los paelleros o la reforma de la piscina. El alcalde agradeció la labor del funcionariado y la comprensión de su familia «por las horas que dedico y dedicaré a Massanassa».