Seguridad
La Policía Local de Alaquàs desmantela dos talleres mecánicos ilegales
Esta actuación se enmarca dentro de una campaña que tiene por objetivo detectar la presencia de este tipo de negocios y garantizar los derechos de los consumidores

La Policía Local de Alaquàs desmantela dos talleres mecánicos ilegales
Levante-EMV | Alaquàs
La Policía Local de Alaquàs en colaboración con agentes del cuerpo Nacional de Policía y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, han desmantelado varios talleres mecánicos que operaban de forma clandestina en la zona industrial del municipio.
Durante la inspección se pudo constatar que los trabajadores que allí se encontraban no contaban con título o certificado acreditado de formación mínima en mecánica de automóvil. Se ofrecían servicios por precios más económicos respecto a los talleres que cumplen con la normativa vigente, lo que supone un ejercicio de competencia desleal.
Este tipo de práctica puede conllevar problemas para los usuarios que recurren a este tipo de servicios clandestinos ya que, al carecer de cualquier tipo de licencia, impide en caso de reparaciones defectuosas, que las reclamaciones de los consumidores sean resueltas.
La campaña para la detección de competencia desleal continuará en marcha para velar por el efectivo cumplimiento de los derechos de los trabajadores, así como de la normativa vigente, garantizando igualmente los derechos de los consumidores.
- El Ayuntamiento de Cullera cancela una orquesta tras no superar los controles de seguridad
- Un fondo francés, tras la compra del mítico Escalante por 3 millones de euros
- De descorchar cava a pasear un ataud: así se festejó el descenso del Valencia CF a Segunda División
- Mil ochocientos pacientes al año 'viven' en los hospitales de la Comunitat Valenciana porque se niegan a coger el alta
- La pirotecnia da la bienvenida al día de Sant Vicent Ferrer de València. Programa de actos del lunes 13
- Las últimas barracas de l'Horta de València
- La lluvia obliga a la Aemet a activar los avisos por fuertes precipitaciones con tormenta en la C. Valenciana: las zonas más afectadas y cuándo llegará lo peor
- La ampliación en 12 hospitales valencianos y la construcción del nuevo Arnau aumentarán en un 17,9 % las camas públicas