Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones

Quejas en Paiporta, Manises, Moncada y Silla

Fepeval lamenta que algunos consistorios hayan dejado pasar la ocasión porque es «un despropósito histórico»

Fepeval valora las inversiones del Ivace en l'Horta

Fepeval valora las inversiones del Ivace en l'Horta

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Fepeval valora las inversiones del Ivace en l'Horta l. sena paterna

La comarca de l'Horta recibe del Ivace más de 11 millones de euros para sus polígonos aunque hay municipios que no percibirán ni un euro o bien tendrán una subvención mínima. Por ello, representantes de distintas agrupaciones empresariales han remitido a la federación valenciana de polígonos Fepeval su queja por la falta de acción de sus ayuntamientos. «Para estas entidades gestoras, el problema no ha estado tanto en la convocatoria de la Administración autonómica, sino por una mala praxis desarrollada en determinados consistorios. Este es el caso de Paiporta, Manises y Moncada», aseguran en Fepeval. «En Paiporta no se llegó a presentar ningún proyecto, por lo que era imposible que nos lo adjudicaran», añaden. Y en casos como Manises o Moncada tanto Fepeval como las agrupaciones empresariales consideran que los consistorios «no han sido suficientemente ambicioso». La federación reclama «responsabilidades» por parte de los responsables políticos y técnicos de estos municipios ante «un despropósito histórico como ha sido éste».

Por su parte, la agrupación industrial de Silla AESI también lamenta las ayudas «insuficientes» que recibe el municipio, dado que sólo se invertirá en dos polígonos industriales, l'Alteró y l'Aliaga, de los 11 que tiene el municipio, con unos 140.000 euros de ayuda.

El caso contrario es el de Aembes de Beniparell, que aplaude la llegada de 512.000 euros para acometer dos grandes proyectos (la construcción de un puente y la retirada de las torres de alta tensión» que fueron previamente consensuadas con el empresariado, según defiende la gerente de la entidad, Carmen Sorio.

Compartir el artículo

stats