Tras una brillante temporada en el ámbito de la natación, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana ha seleccionado a siete deportistas hombres y mujeres de clubes de l'Horta Sud para participar en el Oceanperf Challenge.

Esta competición, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de agosto en la Plage Notre-Dame de Capbreton, en Francia, es un acontecimiento internacional de salvamento que integra diversas competiciones en cinco modalidades diferentes y con varias categorías de edades, que van desde benjamín hasta senior. Está organizada por la firma Oceanperf.

En el apartado masculino, han sido seleccionados por la federación valenciana Albert Mateu Planells, del Club Silla; Alejandro Ara Álvarez, del Club Silla; Adrià Ferro Domingo, del Club Silla, y Marcos Muñoz Méndez, del Club Aldaia. Por su parte, en categoría femenina, estarán en la competición Teresa Brull Roses, del Club Silla; Alba Santodomingo Núñez, del Club Silla, y Sheila Barreña Ponce, del Club Aldaia.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunitat Valenciana está formada por un amplio equipo de entrenadores, árbitros, deportistas, docentes y socorristas profesionales cuyo objetivo es «velar por la vida y la seguridad acuática desde hace más de 50 años». Según informan, en esas cinco décadas han formado a un gran número de socorristas acuáticos profesionales. Su prestigio se basa en la actualización docente constante.