Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Playas

El alcalde de Alboraia dice que la competencia de limpiar el espigón la tiene el ministerio

El primer edil aclara que el ayuntamiento realiza campañas y jornadas de colaboración para asegurar la calidad de sus playas

10

Basuras en el espigón de Port Saplaya

Los vecinos de Port Saplaya denunciaban hace apenas unos días la suciedad y la basura que reinaba en los espigones del barrio costero de Alboraia, como informó Levante-EMV. Así, explicaban que tras reivindicar durante años, los residuos que la gente depositaba continuaban «contaminando» la imagen de la playa.

En este sentido, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría replica al malestar de los habitantes de la zona y detalló que la competencia en mantenimiento y limpieza de los espigones es de la dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente. No obstante, aclara que el ayuntamiento realiza campañas y jornadas de colaboración para asegurar la calidad de sus playas.

«Tenemos la Q de calidad de las costas de Alboraia, hemos cumplido todos los protocolos, pero para algunas cosas hay que hacer campaña de jornada de limpieza», explica el primer edil del municipio. «Si hay una acumulación de residuos es porque la gente no recoge su basura, hay que pasar por procesos de concienciación para que esto cambie», apunta. Asimismo, el alcalde insiste en que «cuidamos mucho a Port Saplaya y no hay nada personal».

Compartir el artículo

stats