Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las feministas ven «grave» lo ocurrido

El colectivo Victoria Sau considera «intolerable» que no haya turnos de vacaciones en la unidad especializada

Que la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Xirivella haya estado este verano 18 días sin sus agentes especializados por período vacacional y descansos, cayó ayer como un jarro de agua fría entre los activos colectivos feministas del municipio.

Cèlia Chofre, Coordinadora del Colectivo Feminista Victoria Sau e integrante de la Coordinadora de Mujeres Por la Igualdad, considera «grave la situación que se ha creado», y «sobre todo tratándose de la Policía Local, que es la más cercana para las mujeres».

Chofre no recuerda que esta ausencia de agentes especializados «haya pasado anteriormente, estábamos muy contentas de la extraordinaria atención del personal que integra la unidad de atención a la violencia machista». Por ello, la coordinadora del Colectivo Feminista Victoria Sau califica de «intolerable que no se establezcan turnos de vacaciones para atender los casos de violencia», ya que, según apunta, las feministas de Xirivella «hemos trabajado mucho para conseguir los servicios de protección tanto de la Policía Local como de la Nacional, y también por los servicios de atención que se ofrecen en la Casa de la Mujer, que por falta de personal también cierra en el mes de agosto. Estamos cansadas de estar siempre reclamando los mismos derechos», concluye Chofre.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Isabel García, asegura que la Casa de la Dona «siempre ha estado cerrada durante el mes de agosto». La edila indica que este año «teníamos la intención de tener abierto al contar con una técnica enviada por la conselleria, pero la chica ha encontrado una plaza fija en un ayuntamiento y no se ha podido cubrir su ausencia». García afirma que los casos «son todos atendidos y se derivan a la Policía Local o Nacional».

Compartir el artículo

stats