El Partido Popular de Albal ha denunciado el «ruinoso estado» de varias instalaciones dedicadas al recreo infantil en la población. Según el viceportavoz municipal, José Miguel Ferris, los parques situados en el pasaje de la Concordia y junto a la Iglesia de San Carlos «muestran un lamentable aspecto y están llenos de peligro para los niños de la población, con astillas a su alcance».

Para el representante popular, «la política de propaganda perpetua de Ramón Marí, anunciando una y otra vez nuevas inversiones, choca con la cruda realidad que se vive en Albal, donde la falta de mantenimiento de dotaciones y servicios provoca una situación de abandono y suciedad que se extiende a toda la población».

Por ello, el PP le exige que actúe ya en la reparación «inmediata» de los parques y que «pise el suelo real del Albal que padecemos los vecinos» ya que «el Albal real dista mucho del Albal idílico, de despacho y poltrona, que vive el alcalde y su ineficaz equipo de gobierno».

Por su parte, el gobierno local de Albal anunció ayer el inicio, en breve, de la remodelación de los más de 34 parques y zonas verdes púbicas del municipio. La inversión prevista supera los 300.000 euros y llegará a todos las áreas verdes con actuaciones que van desde la sustitución de las zonas infantiles, la colocación de nuevas hasta la inclusión de más zonas de sombra en los parques, según el ejecutivo municipal.

«Es el plan de reforma más importante que se realiza en los últimos años y que fue aprobado antes del verano», matiza el consistorio. El alcalde Ramón Marí señala que «Albal se ha convertido en uno de los municipios con más zonas verdes y de esparcimiento de la comarca y, por ello, ahora toda esta apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas queremos completarla con esta remodelación de los parques municipales, algunos de ellos construidos hace más de una década».