Las dos últimas renuncias de concejales en el Partido Popular de Torrent han provocado que la dirección local analice la posible crisis que vive este organismo a ocho meses de las elecciones municipales. La ejecutiva que preside el exedil y exdiputado Vicent Soria celebró ayer una reunión de inicio de curso para conocer más detalles y pedir a la portavoz municipal, Amparo Folgado, que diera explicaciones. «Que en tres años hayan dimitido tres concejales (al inicio del mandato renunció Marisa Martínez) significa un tercio del grupo municipal y eso no es ninguna tontería», manifestó ayer a Levante-EMV un dirigente local.

La dimisión de Jorge Planells, considerado uno de los valores del PP, se produce tras dos años de discrepancias con la portavoz, que han salido a la luz en los plenos en diversas ocasiones en las que el grupo votó en un sentido y el edil (junto con Nacho Carratalà) votó en otro. También hubo un pleno en el que el PP abandonó la sesión y ambos ediles se quedaron.

Respecto a la segunda dimisión. la del edil Javier Noguera, aunque ha apelado a responsabilidades laborales en la fundación Nova Vida, fuentes de la dirección local críticas con Folgado afirman que «la situación irrespirable y de mucha tensión del grupo ha influido claramente». Por su parte, Nacho Carratalà dijo ayer «de momento» no dimitirá porque quiere que en el grupo esté representado el sector joven de Nuevas Generaciones y de su visión de la política».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Amparo Folgado, considera que no existe ninguna crisis interna sino que las dimisiones se deben a decisiones personales de los ediles que prefieren «dedicarse plenamente a su faceta laboral». Así lo defendió ayer en la reunión. «Nosotros tenemos que seguir trabajando en la línea que hemos llevado», manifestó.