El Partido Popular de Paterna ha avanzado esta mañana que la jueza encargada del caso Halloween, por el que está citado como investigado el alcalde Juan Antonio Sagredo y dos concejales más, ha declarado la “complejidad” de la causa, ampliando el plazo de instrucción hasta agosto de 2019. Los populares han admitido que desconocen los motivos por los que la magistrada ha tomado esta decisión, pero intuyen que se debe a al alto volumen de documentación presentado. “Lo que Sagredo pensaba que quedaría en nada y se resolvería en breve, parece que no es así y va para largo”, asegura la portavoz de los populares María Villajos.

El caso Halloween estalló el pasado mayo cuando la titular del juzgado número 2 de Paterna citaba al alcalde Juan Antonio Sagredo, y dos concejales socialistas (Nuria Campos y Julio Fernández) como investigados (anteriormente imputados) por la denuncia que presentó en Fiscalía hace meses el PP, en referencia a la adjudicación del contrato de los conciertos de Halloween por valor de 17.500 euros. El PP presentó posteriormente más documentación en relación a una serie de empresas que trabajan con asiduidad con el ayuntamiento. El mismo día en el que los tres dirigentes socialistas debían comparecer, la defensa de Sagredo pidió un aplazamiento para estudiar todas las pruebas presentadas.

Esta mañana, el PP ha anunciado que la causa adquiere el dictamen de “complejidad”, que aumenta los seis meses habituales de instrucción a un año, fijando ahora el límite en agosto de 2019. Villajos explica que con la decisión de la magistrada “queda demostrado que no se trata de investigar un solo concierto, sino que existe una trama de empresas” y que “como ya dijimos, afecta a otros ayuntamientos como el de Valencia. La jueza estará investigando nexos de unión”. Por ello, Villajos pide a Sagredo que dimita y ha preguntado al presidente Ximo Puig si “va a permitir tener un candidato a las próximas elecciones imputado o sentado en el banquillo”.