Los grupos municipales de la oposición Partido Popular, Compromís y Ciudadanos votaron ayer en contra en Torrent de la cuenta general del ejercicio 2017 que presentaba el gobierno local, por lo que el documento no se ha podido aprobar, un trámite obligatorio antes de remitirlo al Ministerio de Hacienda. Los socialistas han criticado "la irresponsabilidad" de sus compañeros de corporación y temen que la situación provoque la pérdida de subvenciones y transferencias de otras administraciones.

Compromís per Torrent ya había anunciado la pasada semana que votaría en contra al no haber sido aceptadas sus reclamaciones a la cuenta general. Pero en el pleno se sumaron también se sumaron el PP y Ciudadanos. El portavoz de los nacionalistas, Pau Alabajos, defiende que "la imagen de la contabilidad no era fidedigna a pesar de los esfuerzos del área de Intervención" pero asuntos como las amortizaciones, el inventario de bienes, el patrimonio público del suelo o los organismos autónomos.

Por su parte, el PP ha criticado las "numerosas trabas" que ha tenido para acceder a la documentación completa, ya desde el mes de julio. "Faltaba una parte y nos citaron un día concreto de agosto a las 8 de la mañana con la presencia de un funcionario", ha manifestado la portavoz, Amparo Folgado. Este grupo pide al PSPV que reflexione sobre la causa por el que su principal socio, que es Compromís, también ha rechazado las cuentas.

En el pleno, el portavoz socialista Andrés Campos defendió que esta cuenta general refleja el mejor resultado de la ciudad de los últimos años ya que se ha conseguido rebajar la deuda más de 20 millones de euros y se han rebajado también los impuestos. El edil ha criticado que la alianza de Compromís con los partidos de la derecha puede poner en riesgo subvenciones y transferencias, al no haberse aprobado la cuenta general.