La empresa municipal de servicios de Benetússer incorporará a su plantilla once nuevos empleados y empleadas a partir del 1 de octubre para asumir la limpieza de edificios públicos y tareas de jardinería.

Para el gobierno local, «esta medida supondrá un impulso cuantitativo y cualitativo en los servicios de limpieza y de jardinería en el municipio, mediante la contratación de personal y también con la adquisición de vehículos eléctricos para la empresa».

El consistorio ha asumido al personal que hasta ahora estaba limpiando los edificios públicos con una empresa privada, un total de ocho personas, sin que haya existido ningún despido o situación traumática para estas empleadas. Por otra parte, se ha puesto en marcha la selección de personal cualificado en jardinería para la contratación de tres personas que llevarán adelante este cometido. En paralelo se está trabajando ya en una nueva bolsa de empleo, que se publicitará en breve, para poder tener personal de limpieza de edificios y cubrir bajas y sustituciones.

La empresa municipal Bensermu fue creada con el objetivo de realizar un mejor control sobre los servicios públicos esenciales y ahondar en la calidad de la limpieza viaria, la de edificios y la jardinería. La alcaldesa Eva Sanz explica que la ampliación d con estas nuevas contratas va a suponer un 13% de ahorro frente a lo que se venía dedicando a estos servicios.