El Ayuntamiento de Rocafort ha finalizado la remodelación del local de ensayo para la Agrupació Musical, ubicado en la Casa de Cultura de la población. Esta mejora ha tenido una inversión total de 120.000 euros y se ha realizado en diferentes fases, financiada por la Diputación de Valencia.

La actuación ha supuesto la reforma y la adecuación acústica integral del local de ensayo, para que los 150 alumnos y alumnas, y los 16 profesores de Rocafort que estudian e imparten música, respectivamente, lo hagan en las mejores condiciones.

Además de complementar la Escuela de Música, estas instalaciones sirven como local de ensayo para la Senior Band y las Bandas Juvenil y Sinfónica.

"Son unas instalaciones óptimas. Tenemos un elenco magnífico de músicos en Rocafort y una escuela envidiable que ofrece una alternativa de formación para numerosos jóvenes", ha afirmado el alcalde, el socialista Víctor Jiménez, que ayer visitó las instalaciones para ver las obras realizadas.

La escuela de la Agrupació Musical de Rocafort está reconocida por la Conselleria de Educación. Por otro lado, bajo la dirección de Juan José Catalá, la sociedad musical de Rocafort ganó en 2014 el primer premio del XXXVIII Certamen Provincial de Bandas.