El proceso de participación pública para la elaboración del Plan Director del Barranco del Carraixet ha concluido su ronda de encuentros ciudadanos en el municipio de Bonrepós i Mirambell. En esta reunión han participado la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el diputado de Medio ambiente, Josep Bort, y la alcaldesa de Bonrepós y Mirambell, Rosella Antolí, además de representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y otras asociaciones civiles.

Amigó afirma que el barranco del Carraixet «ha sido el gran olvidado durante mucho tiempo, y desde la Diputació, y en especial desde el área de Medio Ambiente, tenemos claro que este proyecto del ´Corredor Carraixet´ servirá para poner en valor el patrimonio que constituye el barranco y todo su entorno».

El futuro ´Itinerario Carraixet´ es un proyecto que afectará a 35 de los más de 50 kilómetros del barranco para unir tres elementos medioambientales clave cómo son la sierra Calderona, l'Horta de Valància y el mar. Este corredor transcurrirá por un territorio en el que viven más de 120.000 personas, y constituirá un eje vertebrador del territorio además de un espacio para el recreo, el deporte, el turismo y la naturaleza.

La redacción del Plan Director del Carraixet busca también crear una hoja de ruta para el entorno del barranco. Para este proyecto es fundamental efectuar un estudio que analice en profundidad y de manera integral el barranco junto con las zonas limítrofes para definir unas líneas de actuación que preserven su paisaje y los recursos ambientales de la zona.