05 de octubre de 2018
05.10.2018
Medio ambiente

El proyecto Territori Carraixet avanza con las propuestas ciudadanas

El futuro itinerario afecta a 35 kilómetros y será un eje vertebrador, además de un espacio de recreo y deporte

05.10.2018 | 04:15
El proyecto Territori Carraixet avanza con las propuestas ciudadanas

El proceso de participación pública para la elaboración del Plan Director del Barranco del Carraixet ha concluido su ronda de encuentros ciudadanos en el municipio de Bonrepós i Mirambell. En esta reunión han participado la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el diputado de Medio ambiente, Josep Bort, y la alcaldesa de Bonrepós y Mirambell, Rosella Antolí, además de representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y otras asociaciones civiles.

Amigó afirma que el barranco del Carraixet «ha sido el gran olvidado durante mucho tiempo, y desde la Diputació, y en especial desde el área de Medio Ambiente, tenemos claro que este proyecto del ´Corredor Carraixet´ servirá para poner en valor el patrimonio que constituye el barranco y todo su entorno».

El futuro ´Itinerario Carraixet´ es un proyecto que afectará a 35 de los más de 50 kilómetros del barranco para unir tres elementos medioambientales clave cómo son la sierra Calderona, l'Horta de Valància y el mar. Este corredor transcurrirá por un territorio en el que viven más de 120.000 personas, y constituirá un eje vertebrador del territorio además de un espacio para el recreo, el deporte, el turismo y la naturaleza.

La redacción del Plan Director del Carraixet busca también crear una hoja de ruta para el entorno del barranco. Para este proyecto es fundamental efectuar un estudio que analice en profundidad y de manera integral el barranco junto con las zonas limítrofes para definir unas líneas de actuación que preserven su paisaje y los recursos ambientales de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook