El CEIP «El Rajolar» de Aldaia afronta sus últimas fechas antes de su construcción, tras ocho cursos en barracones. El alcalde del municipio, Guillermo Luján, anunció que salía a licitación la obra. Además, aseguró que «el calendario sigue avanzando sobre el plan previsto» para la construcción del centro, que vive actualmente su octavo curso con el alumnado en barracones.

5,4 millones de presupuesto

El nuevo colegio constará de seis unidades de educación infantil, doce unidades de educación primaria y un comedor con capacidad para 360 comensales. El presupuesto, por su parte, asciende a 5,4 millones de euros.

Luján explicó que durante las últimas fechas, los servicios municipales de Aldaia han estado «volcados» en este colegio. Además, señala que el proceso de traslado de los barracones que se llevó a cabo hace unas semanas «era clave» para que se pudiera llegar a la fase de licitación de la obra, tal y como ya se ha producido.

En este sentido, el alcalde de Aldaia ha querido dar las gracias «a todos los empleados municipales que han trabajado muy duro para que el alumnado de 'El Rajolar' pudiera empezar el nuevo curso en las mejores condiciones posibles, y con el traslado finalizado a tiempo». Asimismo, ha hecho hincapié en «la implicación de toda la comunidad educativa de la localidad, y en especial la de 'El Rajolar', padres, madres y profesorado para que la construcción del colegio sea una realidad próximamente».

Por otra parte, el alcalde ha señalado que «el calendario sigue avanzando sobre el plan previsto», y ha remarcado que «por estas cosas vale la pena todo el esfuerzo, la lucha y el trabajo de la mano de tanta gente».

El plazo para que las empresas puedan presentar ofertas a este proyecto finaliza el próximo 6 de noviembre.