El Ayuntamiento de Foios ha firmado la compra de la casa contigua al edificio consistorial en la Calle Dr. Millan, 4, por 170.000 ?. La adquisición de este inmueble, que ha visitado la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, acompañada por el alcalde, Sergi Ruiz, permitirá la ampliación del Ayuntamiento, con una completa integración de los espacios entre el actual edificio y la casa adquirida.

Esta obra permitirá ampliar la superficie destinada a los servicios que se prestan desde el edificio municipal que abarcan, entre otros, el registro y atención ciudadana, oficinas generales, gestión tributaria, urbanismo, Juzgado de Pau y alcaldía, Sala de Juntas y Sala de Actas, donde se celebran los plenarios municipales y que además sirve de sala de exposiciones.

La casa adquirida tiene 142 m2 de superficie de solar, con 9 metros de fachada, y coincide plenamente con la profundidad del actual edificio consistorial, lo cual la hace muy adecuada para la integración prevista, que añadirá 300 m2 de superficie útil en dos plantas, o cerca de 500 m2 si se opta para elevar una planta segunda adicional al conjunto consistorial.

La vicepresidenta ha afirmado que «es un placer ver como gracias al reparto del dinero con criterios objetivos, los municipios pueden sacar adelante aquellas propuestas y planes que necesitan para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

A pesar de que la compra se ha realizado con fondos propios, por su parte, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, afirmó que «indirectamente, la ampliación se hace posible gracias a la distribución de las ayudas de la Diputació de Valencia».