La música de la banda juvenil, que interpretaba diferentes pasodobles, fue la sintonía de la reapertura de la cafetería de la Unió Musical d'Alaquàs, que vuelve a estar en funcionamiento tras caso nueve meses cerrada. Un almuerzo para un centenar de personas, entre esta formación y los representante de las distintas secciones de la sociedad inauguró un local, en el que se han realizado mejoras.

La UMA ha realizado una reforma para incluir dentro del recinto del bar los aseos, además de ampliar al almacén, habilitar un cuarto especial para los productos y la limpieza y mejorar la propia cocina. De este modo, se libera espacio en el recibidor del edificio para instalar las oficinas de la escuela (y en el piso de arriba el espacio dedicado a este fin serán aulas en el futuro) y se atienden las recomendaciones que Sanidad realizó hace un año.

En el contexto del almuerzo, el presidente de la UMA, Lute Fernández, presentó a los nuevos adjudicatarios de la cafetería, con los que consideró que se inicia una nueva etapa para modernizar también este servicio.

De forma paralela, la Unió Musical ha arrancado el curso con cerca de 600 alumnos y alumnas en los diferentes niveles y disciplinas en el conservatorio de grado medio y escuela que gestiona la entidad. De este modo, hay 32 en música para bebés; 41 inscritos en Música y Movimiento (3 a 5 años) y otros 44 en Iniciación Musical (6 a 8 años), además de 157 en enseñanzas elementales, 119 en enseñanzas profesionales y 102 en especialidades (instrumento únicamente).

Asimismo, hay 48 en danza, 37 en el Grup l'Olivar (danses, tabal y dolçaina) y 24 en la Nova Coral. Por otro lado, el Musical imparte clases en la Escuela de Personas Adultas (EPA) a otros 25 alumnos y alumnas. Todo ello con un profesorado de 35 personas.

La Unió Musical está compuesta actualmente por diferentes secciones como son la propia Banda Sinfómica (en torno a 100 integrantes), la banda juvenil (60 jóvenes, la mayoría del alumnado de la escuela), la Orquestra Jove (40 personas) y los mencionados Grup l'Olivar y Nova Coral.