El episodio de lluvias que se está registrando durante el día de hoy, ha ocasionado bastante problemas en algunos municipios de la comarca. Por ejemplo, un intensa tromba caída durante la tarde ha obligado a cerrar toda zona inundable de Alboraia: Caminos de huerta, Botánico Cabanilles y adyacentes, Colón y adyacentes, camino hondo, camino de mar y todos los pasos inferiores que comunican con Patacona, según informa la Policía Local. La mejor vía de entrada y salida sigue siendo la Ronda Norte y la CV 311. En este sentido, se ha tenido que rescatar a cinco conductores que se han tratado de rebasar zonas vallas e inundadas.

En el Puig, donde se han superado los 117 litros por metro cuadrado, el ayuntamiento ha tenido que cerrar el polideportivo y la biblioteca a causa de las inundaciones. "Ambas instalaciones se encuentran en la zona baja municipio y siempre que llueve con intensidad se acumula bastante agua en la entrada y en la zona de la piscina y por precaución se ha clausurado", explica la alcaldesa Luis Salvador. La dirigente avanza que deberán desplazar hasta el lugar a una cuba para que extraiga el agua acumulada. Por lo demás, Salvador indica que también se ha acumulado algo de agua en las calles bajas durante el punto álgido de la tormenta (entre las diez y las doce del mediodía), pero sin más incidentes reseñables.

En Puçol, han recogido también más de un centenar de 100 litros, según fuentes municipales. Pese a las precipitaciones, lo más destacable es que se ha tenido que cortar al tráfico el camí Fondo de Puçol, camí Llíria, camí Fondo de Rafelbunyol y el mamí La Mar junto al Cuartel de la Guardia Civil.

En Godella, punto caliente cuando se prodeucen precipitaciones, se han registrado embolsamiento de agua en el entorno de la Plaza de la C. Valenciana, donde se encuentra la estación de Metrovalencia y por donde discurre la vía. La zona se ha convertido en una auténtica piscina. Además, la Policía Local ha informado de que se han suspendido las clases extraescolares y el polideportivo, el pabellón y los parques han sido clausurados.

Los mismo ha ocurrido en Rocafort, donde el ayuntamiento ha cerrado los parques municipales (Llotgeta y Llum/ Pocoyó).

En Albal, esta noche se ha desprendido esta madrugada parte de una cornisa de una casa de pueblo en la calle Santa Ana. Sólo ha provocado daños materiales y ha cortado uno de los carriles de la calle. La vivienda sólo esta habitada en su planta baja.

El alcalde Ramón Marí, ha visitado la zona afectada a primera hora de la mañana y ha puesto los medios municipales al servicio de los afectados. La brigada municipal para retirar los escombros y afianzara el tejado donde se ha colocado una lona para evitar más daños, a la espera de la reparación que tendrá que realizarla el seguro de la propiedad. Marí también ha ofrecido a los residentes la posibilidad de trasladarse a un hotel a pasar la noche, aunque en principio como viven en la planta bajo no les ha afectado ya que sólo está afectada la primera planta que esta deshabitada.

Por otro lado, los técnicos municipales, arquitecta y aparejador han realizado una revisión de la vivienda y en este primer examen se ha concluido que la estructura del edificio no ha quedado afectada.

En Alaquàs, se ha desprendido un fragmento de la fachada de una vivienda de la calle Valencia, en Alaquàs. Los técnicos municipales han visitado la vivienda y han aconsejado a los residentes pasar el fin de semana en otro inmueble hasta que el lunes se vuelva a inspeccionar. Los propietarios han optado por abandonar su casa.

En Massamagrell, se han suspendido las clases vespertinas de la Escuela Municipal de Música y se ha cerrado la Biblioteca Municipal.Además, están cortadas al tráfico túnel Camí la Mar hacia la playa, Túnel bajo la V-21 hacia la playa, rotonda Bovalar hacia Rafelbuñol, rotonda Av. Náquera, Camí Llari (zona tanatorio), Av. Raval (de rotonda a rotonda) y calle Jubilados cruce con Martínez Beneyto.

En Rafelbunyol, la lluvia ha obligado a cerrar la sala de musculación del complejo deportivo Paco Camarasa durante la tarde.