Tras una cena de sobaquillo para estrechar lazos, comenzaron los actos de Santa Cecilia con un concierto conmemorativo de los 25 años de vida de la orquesta del Centro Musical e Instructivo de Puçol. Cuatro directores y un buen número de músicos se sumaron a los componentes de la orquesta en la actualidad para recordar la historia de la entidad con fotos, vídeos y varias piezas históricas.

Tras la entrega de detalles a los directores de la orquesta y a los presidentes, una proyección abrió el turno de recuerdos, con imágenes de los comienzos de la orquesta del CMI Santa Cecilia. Luego, por el escenario desfilaron cuatro directores, comenzandpor el actual, Javier Teruel. Tras él, Francisco Félix Romero, Sergi Rajadell y José Suñer Oriola. Todos ellos fueron obsequiados, tras su actuación, con un detalle a cargo de la musa de la música, María Moreno Bellés.

La pieza final del concierto, Early one morning, es la misma que interpretó la orquesta el día de su primer concierto en 1983 y, para rememorar la efeméride, fueron invitados músicos que han pasado por la formación en estos cinco lustros para tocar junto a los actuales.

Una fiesta que continuó el pasado sábado con el concierto de la banda sinfónica, que presentó a sus nuevos componentes, y con la actuación del coro en la iglesia de los Santos Juanes.