Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocafort

La edila tránsfuga acusa al portavoz del PP de actuar como en un cortijo

«Aliaga lo hace de forma unilateral, se autoproclamó candidato y quiere retirarse de alcalde», dice Fontes

Marina Fontes, la concejala del Partido Popular de Rocafort que presentó su renuncia el pasado viernes, ha rechazado las explicaciones que el portavoz de su ya exformación aportó sobre los motivos de su dimisión. Fontes, en declaraciones a este diario, acusa a Agustín Aliaga de «autoprocalamrse portavoz del partido sin que nadie lo hubiera nombrado» y «sin el apoyo del resto de concejhales del grupo municipal». Para Marina Fontes, «Aliaga llegó un momento en el que se cree portavoz, presidente local y futuro candidato, y quiere retirarse de la política como alcalde de Rocafort».

La ahora concejala no adscrita critica que Agustín Aliaga actúa «como si tuviera un cortijo», recordando que en lo que va de mandato, el PP ha sufrido ya cuatro dimisiones. «Yo quiero trabajar, redactar mociones y debatirlas, pero con Agustín no es posible, ya que lo hace todo de manera unitalera, sin cunsultar a nadie», critica Fontes. De hecho, censura que en un pleno como el de presupuestos «no dijera nada como partido en la oposición».

Fontes, al contrario que el resto de dimitidos, que abandonaron la corporación cada uno con sus motivos, ha decidido seguir en el grupo de no adscritos. «Me comprometo y voy hasta el final, que renuncie a estar en el PP -del que se ha dado de baja- no quiere decir que renuncie a hacer todo lo posible para que Rocafort vaya a mejor». afirma. Sobre su posible paso a otro partido, asegura que «quiere acabar estos meses y ya está. Eso no me lo he planteado».

Compartir el artículo

stats