El acto de entrega de los II Premios Emprén ha servido para reconocer el esfuerzo de emprendedores y trayectorias empresariales. Los garalardones forman parte de la Semana de la Economía Local, dedicada en esta edición a la Economía del Bien Común y la perspectiva de género, además de potenciar y dinamizar la economía local con actividades. A su vez, las asociaciones Acype Comercio Catarroja y Poligono Industrial de Catarroja-AECA también entregaron sus distinciones.

Para la cocnejala de Impulso Económico y primera teniente de alcaldesa, Lorena Silvent, con esta iniciativa se pretende «potenciar el tejido empresarial local y formar y asesorar a las personas trabajadoras, tanto si están dispuestas a emprender un proyecto personal cómo si buscan un puesto de trabajo». Para Silvent, «la ocupación es uno de los pilares fundamentales de la Semana de la Economía Local y por eso reconocemos el mérito de las personas emprendedoras y las empresas locales».

Así los ganadores de este año de los Premios Emprén han sido: en Creación de Empresa Nueva, The Spanish Wine Collection SLU (Eva Pardines) y Bobber Cycles Cooperativa Valenciana (Francisco Piñero); en Creación de Empresa Nueva por Mujeres, Libertad Zanón Fotógrafa y Arrels Ortopèdia Tècnica (Raquel Armero); en Trayectoria Empresarial, Innova Veterinaria (Sonia Burget) y Servalid (Emilio José Porcar); En cuanto a los Premios ACYPE, los galardones han recaído en Persianas Gámez, Immaculada Llamas y Masía de las estrellas (Félix Emilio Espinar). Mientras que los premiados de AECA: Benet Delcán (president de Caixa Popular) y Inmaculada Vela (L'Antiga Artesana).