Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP insiste en el recorte de inversiones y gasto en Meliana para 2019 y 2020

Pedro Cuesta se ampara en el informe de Intervención sobre los resultados de este ejercicio presupuestario

El PP insiste en el recorte de inversiones y gasto en Meliana para 2019 y 2020 auto de la foto

El Partido Popular de Meliana ha mostrado su preocupación por las finanzas municipales, más allá de las cuentas que haya difundido el gobierno local, a raíz del informe de Intervención que se abordó en el pleno de noviembre. El documento alertaba de que a 31 de diciembre de 2018 se prevé «un incumplimiento» del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto por lo que instaba a «adoptar medidas preventivas» de reducción de gasto aunque eatimaba que «no van a ser suficientes, por lo que habrá que aprobar un plan económico financiero para 2019 y 2020, a no ser que el órgano vigilante de estas situaciones o el Ministerio de Hacienda establezca otras medidas. Intervención añadía que la aplicación del plan un límite al gasto y a la inversión en 2019 y 2020. De ahí que el interventor emitiera informe desfavorable a la modificación de crédito que planteaba el ejecutivo local.

Para el Partido Popular, «parece ser que el señor Alcalde y Compromís, dan por hecho que como solo les quedan unos meses de seguir gobernando, hipotecan al gobierno que entre y lo que es peor, a toda Meliana», según su portavoz Pedro Cuesta. Este grupo teme que la corrección de la sifuación sea a costa de subir impuestos. «Nosotros les dejamos las arcas llenas pese a la crisis y estos se lo han gastado todo», añade el opular Pedro Cuesta.

El Partido Popular critica además ciertos gastos que se han hecho como «mas de un millón en comprar terrenos para un futuro colegio que está a años de poder hacerse; también para instalar bicicletas, mas de 60.000 euros y otros mas de 100.000 para cambiar las ventanas del ayuntamiento mientras que 150.000 se han destinado a la compra de un local de Servicios Sociales o los 30.000 que se han gastado en una 'escultura'».

Compartir el artículo

stats