Compromís per Quart celebrará elecciones primarias para escoger la lista electoral con la cual concurrirán a las municipales del próximo año. Una práctica que Compromís ya utilizó para confeccionar su lista en las pasadas elecciones municipales de 2015.

La coalición valencianista elegirá sus candidatos y candidatas mediante un proceso participativo con el objetivo de continuar apostando por la participación y como muestra de democratización en el funcionamiento interno de la organización. La finalidad de este proceso es formar una lista electoral que represente la pluralidad del pueblo y con la cual se pueda a ser determinante en la confección del gobierno del municipio. "Este ejercicio de democracia interna es tan solo el principio que nos llevará a confeccionar una lista electoral potente, que sea determinante para el Gobierno de nuestro municipio", asegura Paco Juan actual secretario de la coalición.

Esta decisión fue adoptada por la Asamblea local que tuvo lugar a principios de Noviembre. En esa misma asamblea, el hasta ahora portavoz del Grupo Municipal, Xavier Torres, confirmó que tal como anunció hace 4 años no se presentaría a la reelección como cabeza de lista.

"He tomado esta decisión por coherencia he tomado esta decisión. Vine al mundo de la política local con vocación de fecha de caducidad. Ni quería ni quiero perpetuarme en el Ayuntamiento.

Lo hago también por el proyecto de Compromís, que esta vivo y en plena forma. Que cuenta con gente capacitada, joven, alegre, combativa y que aportará renovación, ilusión y confianza al colectivo, al pueblo y al Ayuntamiento.

Y por último, actuó así por Quart de Poblet, mi pueblo, que se merece la renovación necesaria en la vida política y social.

Estoy orgulloso de haber sido el primer concejal nacionalista valencià de mi pueblo y de haber colaborado, junto a mucha gente, en triplicar nuestros resultados electorales en Quart de Poblet."