Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobla de Farnals

Octavio Jiménez gana el I Premio Internacional de Novela Gráfica

El alcalde, Enric Palanca, recoge el galardón. l-emv

El certamen está organizado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo del Colectivo Platja Pobla de Farnals (Apydec), con la colaboración del ayuntamiento con el objetivo posicionar a la localidad dentro del ámbito literario y artístico a escala internacional y promover la ilustración y la escritura.

El premio otorgado, por su parte, es doble. Por un lado, 4.000 euros y, por el otro, la edición de 300 ejemplares de la obra ganadora. El trabajo de Jiménez cuenta la historia de un niño del estado mexicano de Guerrero que intenta alejarse de un grupo de sicarios y pide ayuda a la policía. Su autor, con más de 20 años de trayectoria, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de premios pero manifestó su agradecimiento a través de un vídeo. Fue el alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, quien recogió el galardón. Además, el evento contó con la actuación en directo de la banda «The Poor Boys».

Participación de lugares variados

En total se recibieron 23 obras de autores de México, Argentina, Uruguay y diferentes puntos de España. El jurado estuvo compuesto por Agustí de Miguel, miembro de APYDEC, Emili Gómez, concejal de Turismo de la Pobla de Farnals, Laura Pérez y Rafael Estrada, dibujantes valencianos, y Álvaro Pons, crítico de cómics.

Se espera que la obra ganadora esté publicada a mediados del próximo año y se prevé presentarla en el municipio con un acto público. Además, las bases para la próxima edición se darán a conocer, aproximadamente, durante el mes de febrero.

Compartir el artículo

stats