El Taller de empleo "E-Burja: educación sostenible", promovido por el Ayuntamiento de Burjassot y cofinanciado por el Servei Valencià de Formació i Ocupació Labora de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, ha llegado a su fin.

Con duración de un año,"E-Burja: educación sostenible" es un programa mixto de formación y empleo que ha atendido a un total de 25 personas, siendo 20 de ellas alumnos y alumnas trabajadores y trabajadoras.

El objetivo perseguido con los diferentes trabajos realizados ha sido "impulsar una educación medioambiental solidaria que fomente cambios de actitud y comportamientos entre la ciudadanía y, conservar, proteger y acercar el patrimonio natural del municipio de Burjassot a sus ciudadanos; creando y poniendo en marcha distintos talleres y actuaciones".

El grupo de Interpretación y Educación Ambiental ha realizado talleres en los centros escolares del municipio, como el Hotel de Insectos, La huella de los alimentos, € Además, a final de año, en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) se ha llevado acabo la campaña "Al cole sin residuos", con el objetivo de eliminar el uso del aluminio en los almuerzos.

El grupo de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes ha actuado, entre otras instalaciones del municipio, en la zona ajardinada del CEIP Fernando de los Ríos, sustituyendo parte del arbolado actual por otro más adecuado y en el Parque de La Granja y otras zonas verdes, donde se han realizado tareas de mantenimiento del sistema de riego y plantación de arbolado, arbustivas y plantas de producción propia del vivero.