Durante seis meses podrán disfrutar los vecinos y vecinas de Torrent, así como los visitantes, de la exposición "Genaro Palau, un pintor de Torrent" que, desde la semana pasada, se exhibe en la Sala Emat. Unas 150 obras del autor que tuvo su esplendor en las primeras décadas del siglo XX, incluidos los fondos del Sabadell que pertenecieron a la antigua Caixa Torrent, han podido reunirse en la ciudad para esta muestra que abre en Año Palau gracias a las cesiones temporales de una decena de museos e instituciones y 22 particulares.

La exposición, comisariara por Esther Alba y Maite Abad, de la facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, estará acompañada, a lo largon de este semestre, de numerosas actividades de divulgación para escolares y asociaciones, así como la presentación de la biografía y del catálogo. La muestra se compone de óleos de sus primeros tiempos, obras de su etapa sevillana, los paisajes de los Jardines de Monforte que le hicieron consagrarse y parte de la cartelería y los bocetos que elaboró cuando era el asesor artístico del Ayuntamiento de València.

Además, se exhiben "El Convento de Monte-Sión" y "La Ermita de Sant Gregori" así como todas las obras que adquirió la extinta Caixa Torrent de los casinos de la ciudad para los que Palau las pintó. Estas obras se quedarán en depósito en la ciudad, una vez acabe la muestra, según el el acuerdo al que ha llegado con el Sabadell la concejala de Cultura Susi Ferrer,