El portavoz y concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Paterna, Jorge Ibáñez, ha pedido por registro de entrada al ayuntamiento que “se permita la entrada y asistencia a la Junta General de Gespa de todos sus trabajadores, así como de sus representantes sindicales".

El edil ha explicado que uno de los puntos de la Junta General "debe ser especialmente seguido por los trabajadores y sus representantes sindicales” puesto que se va a tratar “la aprobación del programa de actuaciones y presupuestos para el 2019 por parte de la empresa municipal”.

“Deseamos que se dé una pública transparencia al proceso y que la información que se debata llegue directamente sin interferencias a las personas a las que afecta”, ha declarado Ibáñez.

El concejal ha concluido que “desde Cs Paterna hemos abogado siempre por el aumento de transparencia en la información que se da a los ciudadanos por parte de la administración”. “Queremos acabar con la politización de las empresas públicas para lo que es necesario que la información recibida por la ciudadanía esté libre de intermediarios que puedan falsear o modificar a su antojo”, dice Ibáñez.

Conflicto por los presupuestos

La empresa municipal ha sido motivo de conflicto en las últimas semanas ya que la mayoría de grupos de la oposición rechazó el proyecto de presupuestos para Gespa que presentó el PSOE por considerar que no había sido consensuado y que la subida salarial para la plantilla que planteaba no garantizaba que fuera a parar a los trabajadores de la base. Posteriormente, se sucedió un cruce de acusaciones entre el gobierno y la oposición en la que el ejecuivo socialista acusó al resto de grupos de bloquear el aumento de los sueldos. También los representantes de la plantilla se pronunciaron en ese sentido.