Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especialidades

Los consistorios apuestan por la formación

Aldaia, Manises, Picassent y Puçol culminan los talleres ocupacionales que se han impartido en diversas especialidades

6

Cursos y talleres de formación en l'Horta

La formación sigue siendo la principal apuesta en materia de políticas activas de empleo de los consistorios, con la colaboración y las subvenciones de otras instituciones. Tras la fase de formación y prácticas, han culminado con éxito experiencias en Aldaia, Manises, Picassent y Puçol.

En Aldaia, tuvo lugar lugar el acto de despedida y agradecimiento a las personas que han formado parte del taller de empleo de Aldaia y han desarrollado su labor en diferentes departamentos municipales. Para los futuros talleres, el consistorio recuerda queas personas candidatas las propone el Servef, que también marca el itinerario personalizado.

Asimismo, el taller de empleo «Manises Saludable» ha finalizado también este mes de diciembre después de un año de trabajos que han mejorado el entorno y la accesibilidad de diferentes espacios. Este programa mixto de empleo y formación estaba sunvencionado por el Servef y de la Unión Europea. Los proyectos principales de este taller han sido la adecuación de 54 huertos urbanos, la construcción de un parque de calistenia con aparatos y mobiliario de ejercicio y la rehabilitación de la zona ajardinada del barrio San Jerónimo.

En Picassent ha concluido el taller de empleo «Les Palmeres III», un programa mixto que ha tenido una duración de un año y se ha desarrollado en las instalaciones municipales homologadas por el Servef. Un total de 20 personas se han formado en las especialidades impartidas de soldadura con electrodo revestido y TIG y Operaciones Auxiliares de Obra de paleta de fábricas y cubiertas.

En Puçol, se entregaban los diplomas a los alumnos y, sobre todo, alumnas de los dos nuevos cursos formativos gratuitos impartidos desde el Área de Bienestar Social: el de carretillero y el de manipulador de alimentos. Ambas iniciativas tenían una parte teórica y otra práctica y formaban parte de la oferta trimestral de cara a la inserción social y laboral que realiza el consistorio. «Manipulador de alimentos y control de alérgenos» ha tenido19 alumnos, y el de carretillero tuvo 15, seis de ellos mujeres.

Compartir el artículo

stats