Tras la jornada de quema de vehículos en diversos puntos del municipio de Massamagrell, que ha provocado un fuerte impacto social en la población, la Guardia Civil detuvo ayer a uno de los presuntos autores de los hechos, un vecino de Vilamarxant, según informaron fuentes del cuerpo.

En total y desde la noche de Reyes han ardido de forma intencionada siete vehículos en Massamagrell y uno en Museros, según han explicado diversas fuentes.

La mayor parte de los incendios se produjo, no obstante, en la tarde-noche del lunes, 7 de enero, en las calles de Massamagrell. Uno de los fuegos provocó que ardiera también la fachada de un un inmueble de cinco alturas y planta baja emplazado en la calle Llaurador, que tuvo que ser desalojado por la afección de las llamas y el humo que se originó. Además, los incendios se detectaron en diferentes puntos de la población como las calles la Graveta, la avenida Valencia y el Barranquet, tal y como informaron fuentes del consistorio.

Según valoraron fuentes municipales, se trata de siniestros «provocados por una o varias personas» y en todos los casos los focos se han centralizado en utilitarios estacionados en la vía pública. Las llamas han llegado a afectar las fachadas de algunas viviendas ocasionando daños materiales, pero no se han lamentado heridos.