Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emperador sube su presupuesto a 314.600 euros

Emperador ha sido uno de los pocos municpios de l'Horta que sí ha hecho los deberes y logró aprobar su presupuesto en el último pleno de diciembre, justo antes de acabar 2018, gracias a los votos a favor del PPy la abstención de Compromís. El PSPV con representación en el pleno no estuvo presente. La localidad más pequeña de la comarca aprobó unas cuentas que ascienden a 314.600 euros, con un relativo aumento con respecto al año pasado, que se aprobaron por valor de 278.900 euros.

Según su alcalde, Alberto Bayarri (PP) este aumento de 36.000 euros se debe a la incorporación de un secretario interventor «ya que hasta ahora esta figura nos la ofrecía Diputación pero la ley dice que si se superan los 500 habitantes ya debe costearlo el ayuntamientos y nosotros ya hemos superado esa cifra», explica.

Evidentemente además de subir los gastos de personal, también lo ha hecho la partida de gastos en bienes y servicios pasando de 132.030 euros a 147.950 euros. También sube la partida de operaciones corrientes , pasando de 267.460 euros en 2018 a 309.500 €.

Sin tasa de basura

Este incremento de presupuesto viene acompañado de ventajas en el cobro de impuestos. Así, según su alcalde, «un año más mantendremos el IBI y también la exención de la tasa de basuras, que asume el ayuntamiento sin coste algunopara los vecinos de Emperador».

Compartir el artículo

stats