Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla termina las expropiaciones y licita el proyecto del carril bici a la playa

La Conselleria de Obras Públicas abre el periodo de ofertas para unas obras que durarán 12 meses

La Conselleria de Obras Públicas ha licitado las obras del carril bici-peatonal que unirá el núcleo urbano de la Pobla de Farnals con el de su playa. Así, la Generalitat Valenciana ya ha anunciado los plazos de apertura de sobres para las empresas interesadas en ejecutar esta reivindicada obra. El tercer sobre se abrirá en marzo y, a partir de ese momento una vez adjudicada, la obra debe finalizar en un plazo de 12 meses, por lo que se espera que como máximo el carril bici sea ya una realidad en verano de 2020.

Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Enric Palanca, quien se muestra muy satisfecho «porque las gestiones realizadas con la Generalitat Valenciana durante esta legislatura dan sus frutos».

La obra asciende a un total de 2.677.496 euros, que asumirá la Conselleria. La parte correspondiente al Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, que era la expropiación de los terrenos ya se ha ejecutado, tras declararse como urgente el pasado mes de marzo. Ha sido una empresa externa contratada por el consistorio la que se ha encargado de la tasación de las 76 parcelas afectadas.

A falta del justiprecio, el consistorio ya dispone de la titularidad de los diferentes espacios que ocupará la infraestructura, los cuales ha cedido a la Generalitat Valenciana, que se encargará de la ejecución de los trabajos.

«Estamos muy satisfechos por cumplir esta reivindicación histórica de hace más de 30 años. En 2006 ya hubo un intento pero el poroyecto quedó en nada y hasta el 2015 no se volvió a retomarconsiguiendo el acuerdo con la Generalitat Valenciana»,explica el alcalde Palanca.

La construcción de este carril bici servirá para «conectar definitivamente nuestros dos grandes núcleoss urbanos, creando solo un pueblo con distintos barrios, además de favorecer muchísimo al turismo», explica Palanca.

Compartir el artículo

stats