A finales del mes de diciembre se publicó el nuevo portal de Transparencia del Ayuntamiento de Godella. El Ayuntamiento, además de ir publicando la información en los diversos apartados de la página web, disponía de un portal de Transparencia a través del portal general de Entidades Locales del Ministerio correspondiente.

Sin embargo, según el regidor del área, Joan Alonso, «se ha querido facilitar el acceso a las diferentes informaciones creando uno propio que haga más sencilla la gestión técnica de la información y su puesta a disposición de la ciudadanía, reduciendo la cantidad de redireccionamientos para llegar a la información buscada y unificando la publicación de la información en un formato accesible y su disponibilidad en formato de datos abiertos, reutilizables».

El portal de Transparencia pretende ser un recopilatorio de toda aquella información que el Ayuntamiento tiene obligación de publicar de forma accesible y clara. Esta herramienta se complementa con la aplicación práctica de la ordenanza de transparencia aprobada en pleno y con el visor presupuestario, también disponible en la web municipal.

En el portal se recopila la Información Institucional: Alcaldía, Pleno Municipal y Junta de Gobierno Local (con detalle de convocatorias y actas), Equipo de Gobierno y Corporación Municipal (con el detalle de los currículums, delegaciones y retribuciones), Áreas y Departamentos, Declaración de Corderos y Retribuciones.

Además, también está disponible la información económica y presupuestaria: los bienes inmuebles y patrimoniales, las subvenciones, el enlace al perfil del contratante e información de la contratación municipal y el enlace al visor presupuestario (donde encontraremos información como el Periodo Medio de pago a Proveedores, Informes de Morosidad, Costes de Servicios, Expedientes de aprobación de Presupuestos, etc.).

El portal de Transparencia también recopila la información de relevancia jurídica y patrimonial que, de momento, muestra el expediente de tramitación del PGOU y el enlace a la sede electrónica, donde se están recopilando todas las ordenanzas municipales y el catálogo de trámites e instancias normalizadas para todos los procedimientos, pero que irá actualizándose con mucha más información en el momento que los departamentos vayan generándola en los formatos adecuados. Por último, se muestran datos de interés público, como son los resultados electorales o las estadísticas demográficas de Godella. El portal también dispone de un formulario de contacto para el envío de quejas o sugerencias.